Buscador Google

Búsqueda personalizada

Buscar este Blog El Libro Buscado

sábado, 25 de agosto de 2012

Los libros más vendidos a inicios del año 2012


El prisionero del cielo de Carlos Luiz Zafón, No 1 en Argentina, No. 5 en Chile, No. 7 en Venezuela, No 8 en España y No. 10 en México.
El prisionero del cielo de Carlos Ruiz Zafón, número 1 en Argentina
Si La sombra del viento se convirtió en un fenómeno editorial en España, con El juego del ángel Carlos Ruiz Zafón se encumbró como uno de los autores más conocidos del panorama literario español.
Daniel Sempere y su amigo Fermín, los mismos personajes de La sombra del viento, vuelven a revivir en esta historia de Carlos Ruíz Zafón que se desarrolla en Barcelona durante el año 1957.
El libro se vende en Amazon España por 21 euros (tapa dura). No hay versión en kindle todavía, sin embargo, se puede descargar gratis, ilegalmente por supuesto, en formato epub o pdf en numerosas webs. A pesar de la intervención de Editorial Planeta (que bloqueo varios de estos sitios), todavía hoy (en el momento que se escribe este comentario), se puede encontrar.
Estas descargas ilegales no han afectado que El prisionero del cielo este en las listas de libros más vendidos de 5 países latinoamericanos.
El imperio eres tú, Premio Planeta 2011, No. 1 en Colombia
El imperio eres tú, Premio Planeta 2011
El imperio eres tú, Premio Planeta 2011, del escritor madrileño Javier Moro, ocupa el primer lugar de ventas en Colombia, el sexto en Venezuela y el décimo en Chile.
Varios libros de Javier Moro han sido bestsellers con anterioridad, El pie de Jaipur y El sari rojo son algunos ejemplos. .Su novela Pasión india (Seix Barral, 2005), la historia de la bailarina española que se casó con el maharajá de Kapurthala, ha sido uno de los grandes éxitos de crítica y ventas de los últimos años en España y en varios países europeos, Pasión India ha sido traducida a diecisiete idiomas.
En El imperio eres tú, Javier Moro narra con pasión por el detalle la prodigiosa epopeya del nacimiento del mayor país de Sudamérica: Brasil. Según algunos expertos es una novela pensada para el lector masculino, al tratarse de una obra histórica con marcado carácter biográfico y documental. Algunos llegan a considerar que ha creado un nuevo tipo de ensayo histórico.
La obra, escrita con una prosa sencilla y envidiable, nos acerca a un periodo casi olvidado de Brasil, la creación de esa gran nación y su primer emperador. Y a través de la amena lectura podemos descubrir la vida de un mujeriego rey que, aunque se llegó a casar sólo dos veces, tuvo infinidad de amantes, alguna de ellas incluso compartiendo palacio con la reina, y más de una centena de hijos.
Stieg Larsson, más de 3 años en las listas de bestsellers
Stieg Larsson se ha mantenido en las listas de libros más vendidos por más de tres años.
Desde el año 2010 Eriginal Books monitorea las listas de libros más vendidos. Hay autores que se mantienen en las listas por semanas, unos pocos por varios meses, algunos sólo logran el éxito en su país de origen, pero la permanencia de Stieg Larsson en las listas de éxitos es un fenómeno inusual.
Aparece con dos títulos en México: La chica que soñaba con un cerillo y un galón de gasolina (No. 7), Los hombres que no amaban a las mujeres (No. 5), éste último también está en las listas de Colombia con el No. 7, y en Uruguay La saga del Milenio ocupa el cuarto lugar. En Estados Unidos, dónde la competencia es más difícil, vuelve a aparecer en el octavo lugar con The Girl Who Kicked the Hornet’s Nest.
En España triunfan los romances estadounidenses
Lisa Kleypas con dos títulos en las listas de libros más vendidos en España
Lisa Keyplas ocupa dos puestos en las listas de España con los títulos: Una Navidad inolvidable (No. 2) y Amor en la tarde (No. 7).
Lisa Keyplas, Miss Massachusetts en 1985, es una conocida autora de novelas románticas de corte histórico y contemporáneo. Desde que inició su carrera como escritora en 1988, tiene publicado más de 25 títulos, más de uno por año. Una Navidad inolvidable se describe así en los resúmenes:
Las Wallflowers son cuatro jóvenes damas a las que la búsqueda del amor verdadero unió. Ahora que están felizmente casadas, se volverán a unir para ayudar a uno de los más famosos calaveras de toda Inglaterra a darse cuenta de que la felicidad podría encontrarse justo debajo del muérdago…
Esta Wallflower Christmas te transportará, a través del corazón, al Londres victoriano con el encanto y sensualidad característicos de Lisa Kleypas.
(NO COMMENT)
En Estados Unidos casi el 50% de los libros de tapa blanda (paperback) que se venden son de corte romántico. Parece que esa preferencia se mueve también hacia España porque hay muchos más títulos de igual temática en las listas de bestsellers: Diva americana de Julia London (No. 3); Debe de ser amor de Rachel Gibson (No. 4). Julie Garwook, otra autora en las listas de New York Times bestsellers, ocupa el 5 lugar con La música en las sombras, y Laura Lee Guhrke, una escritora galardonada en varias ocasiones por sus novelas románticas, está en el décimo lugar con El engaño.
¿Será la crisis?
Preferencias por lo extranjero
En siglos pasados las preferencias literarias en América Latina estaban dominadas por los autores españoles y franceses. Hoy los autores norteamericanos, con thrillers, fantasías y romances ocupan como promedio 4 a 5 puestos en los libros más vendidos, a excepción de Argentina, que se mantiene entre 2 a 3 títulos extranjeros.
Clásicos de la literatura siguen en las listas de ventas
El principito de Antoine de Saint-Exupery estuvo en las listas de ventas en más de una ocasión durante el año 2011, y se mantiene a inicios del 2012 en Argentina con el tercer lugar.
Cien años de soledad se mantuvo en las listas de México el año pasado y a inicios del 2012 continúa en el segundo lugar de ventas.
Cien años de soledad, considerada una obra maestra de la literatura hispanoamericana y universal, es una de las obras más traducidas y leídas en español. Desde la primera edición en junio de 1967 por la editorial Sudamericana con un tiraje inicial de 8.000 ejemplares; hasta la fecha se han vendido más de 30 millones de ejemplares y ha sido traducida a 35 idiomas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario