Buscador Google

Búsqueda personalizada

Buscar este Blog El Libro Buscado

sábado, 1 de septiembre de 2012

Premian en Cuba autores de libros más vendidos durante el verano



Premian en Cuba autores de libros más vendidos durante el verano
  
Autores cubanos premiadosLa Habana, 31 ago (PL) Los autores cubanos de los cinco títulos más vendidos durante la jornada estival fueron premiados hoy aquí en el contexto del Festival del Libro y la Lectura, dedicado a homenajear a la delegación cubana participante en los Juegos Olímpicos de Londres.
  En consonancia con el tema deportivo, los laureados por el resultado de la venta de ejemplares en esta capital recibieron las medallas de Oro, Plata y Bronce durante el acto de premiación celebrado en el paseo capitalino del Prado.
A propósito de ello, Aloyma Ravelo, autora del libro Sexo, amor y erotismo, se alzó con el Oro, mientras que Mariela Castro (¿Qué nos pasa en la pubertad?) y Ángel Velazco (Kukuy, el güije del charco azul) fueron distinguidos con la presea de Plata.

El bronce correspondió a Natalia Bolivar y Valentina Porras, por Oricha Ayé.

Por su condición de escritor más participativo Julio César González (Por andar vestida de hombre) fue acreedor del diploma olímpico.

Al iniciar el diálogo con los participantes, Ravelo dijo que el volumen que escribió, publicado por la editorial de la Mujer, rompió el mito de que los adolescentes no compran libros gruesos. El resultado de la venta confirmó lo contrario, destacó.

Por su parte, Castro expresó que su obra, publicada por la Editorial Abril, es el resultado de una investigación de su maestría en Sexualidad.

De esa forma nació la idea de crear una bibliografía de consulta para los jóvenes sobre pubertad y adolescencia, explicó.

En representación de la literatura infantil fue laureada la obra de Velazco, de la Editorial Pablo de la Torriente Brau, quien destacó este viernes que el volumen es un reconocimiento a la historieta cubana por los valores que ha sustentado durante tantos años.

Porras, una de las autoras del libro Oricha Ayé, publicado por la Editorial José Martí, informó sobre el estudio comparativo que ofrecen a partir de la coincidencia entre los cultos de origen africano y la Regla de Ocha o Santería.

La presencia dentro de la masa esclava traída a Cuba de etnias que provenían del antiguo imperio Yoruba y la gran cantidad de iniciados y simpatizantes en la isla, propiciaron el curso de la investigación, explicó.

Por su parte, González señaló que con la obra Por andar vestida de hombre, se propuso exteriorizar la historia de la suiza, Enriqueta Fabés, una mujer de la que se conoce muy poco: la primera medica cirujana que hubo en el Caribe y en toda América.

A propósito de las actividades del Verano en Cuba, ese autor destacó el esfuerzo de las autoridades cubanas por garantizar las actividades del período estival.

También, la etapa le ha permitido al Instituto Cubano del Libro conocer sobre determinadas temáticas que son preferencias de los lectores, reconoció.

En fin, concluyó González, el Verano 2012 demostró que en Cuba se sigue leyendo y que el número de lectores se incrementa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario