Buscador Google

Búsqueda personalizada

Buscar este Blog El Libro Buscado

sábado, 9 de marzo de 2013

Los 3 libros de autoayuda más populares




1. Cómo ganar amigos e influir sobre las personas

Random House Inc.
Lo más sorprendente del conocido libro de Dale Carnegie es que, habiendo sido escrito hace más de 75 años (en 1936), continúe figurando prominentemente en las listas de más vendidos, superando la cifra de más de 15 millones de ejemplares en total.
Pero es que su mensaje principal, resumido en la frase "puedes hacer más amigos en dos meses interesándote en las otras personas que los que puedes hacer en dos años tratando de que los demás se interesen en tí", ha calado hondo en el pensamiento de sus lectores.
Ideado inicialmente para mejorar el rendimiento de los vendedores, su efecto se ha expandido hacia otros sectores y tipos de personas, pues parece aplicable a todos los ámbitos de la vida social.


3.
 El arte de no amargarse la vida2. Padre rico, padre pobre

Editorial Aguilar
Robert Kiyosaki nos brinda consejos prácticos de cómo construir un patrimonio estable, utilizando, entre otras cosas, las anécdotas de sus dos padres: el primero, un doctorado universitario con un trabajo estable, que nunca logró superar las dificultades económicas y murió en la ruina; el segundo, un hombre sencillo que dejó los estudios a los 13 años y sin embargo llegó a convertirse en uno de los hombres más ricos de Hawai.
La razón, pues, de que llegase a ubicarse en el primer lugar de la lista de libros más vendidos del New York Times radica en su desafío a creencias populares sobre cómo hacer dinero, que las relega a mitos sin sentido.
Sus planteamientos de que no es necesario ganar grandes sumas para acumular riquezas y que poseer una vivienda no es siempre un acierto financiero, por ejemplo, se resumen en las 6 lecciones contenidas en el libro.
Editorial Oniro
En una situación general de crisis mundial, los pensamientos negativos y catastróficos pueden dominar nuestra mente. Aunque todo ser humano se enfrenta a adversidades, el psicólogo español Rafael Santandreu trata de enseñarnos con este libro a manejarlas racionalmente.
A través de una técnica conductista, elabora un método de tres pasos para que podamos superar nuestro pensamiento negativo y llevemos una vida más feliz.
Este plan comienza con una lista de "pensamientos irracionales" que lo impiden, algunos considerador casi dogmas, como la necesidad de tener una casa en propiedad o que la vida tenga que ser "emocionante".

No hay comentarios:

Publicar un comentario