Buscador Google

Búsqueda personalizada

Buscar este Blog El Libro Buscado

jueves, 23 de mayo de 2013

3 Libros Recomendados para Junio 2013






“Como dice Daniel Balmaceda, las historias de Romances argentinos deescritores turbulentos nos trasladan directo al corazón de aquellosescritores del siglo XX que supieron canalizar sus sentimientos paradarles vida en su obra.Leopoldo Lugones, Jorge Luis Borges, Victoria y Silvina Ocampo,Alfonsina Storni, Macedonio Fernández, Roberto Arlt, Adolfo BioyCasares, Oliverio Girondo, Manuel Mujica Lainez, Silvina Bullrich yErnesto Sabato son algunos de los protagonistas de este libro. Pero aestos romances argentinos también se suman extranjeros cuyas aventuras odesventuras amorosas se relacionaron con nuestro país, como ocurrió conla chilena María Luisa Bombal, el uruguayo Horacio Quiroga, el españolFederico García Lorca, el francés Antoine de Saint-Exupéry, el chilenoPablo Neruda y el mexicano Octavio Paz.Con su estilo siempre divertido, Balmaceda ha logrado entrelazar lashistorias de amor en un gran laberinto de enredos geniales. Girondo yBorges amaron a la misma mujer. Lo mismo les ocurrió a Octavio Paz y aBioy. Quiroga y Quinquela se pelearon por Alfonsina. De manera fortuita,Beatriz Guido conoció a su amante en la casa de Sabato.El autor del exitoso Romances turbulentos de la historia argentina nossumerge, una vez más, en el sentimiento más poderoso del mundo: el amor.Y, en esta ocasión, el amor y la literatura son el disparador y el hiloconductor de este maravilloso libro, repleto de sorprendentes hallazgoshistóricos, que nos muestra a los escritores al desnudo, en su facetamás íntima y desconocida





“En un país como la Argentina, marcado por discontinuidades políticas e institucionales, con cambios a menudo abruptos de orientaciones ideológicas, el Colegio Nacional de Buenos Aires se mantuvo durante 150 años como un modelo educativo destinado a formar a buena parte de las elites. Cómo fue posible? Cómo, pese a todas las mudanzas de un país siempre imprevisible, esta institución emblemática logró conservar ciertas características que la identifican en el imaginario nacional? Una profunda y extensa investigación unida a una prosa ágil y amena permiten a Alicia Méndez brindar una imagen renovada del Nacional Buenos Aires que resulta, a la vez, un instrumento para pensar a la Argentina moderna. Un colegio que formó a dos premios Nobel, a tres presidentes y a tantas figuras significativas de la vida pública, de la Generación del 80 a Montoneros, y que muestra desde su fundación los rasgos de una institución sorprendentemente abierta en términos de origen social, residencial y de género de sus estudiantes. A través de entrevistas a ex alumnos y un amplio trabajo en el archivo del Colegio, combinados con textos autobiográficos y otras fuentes documentales, la autora reconstruye de modo fascinante tanto las trayectorias individuales como las formas de sociabilidad en ese mundo singular #del Buenos Aires## un lugar concebido por muchos como #una isla de mérito en un país en el que corren otros aires#.







¿Hay alguien más implacable que un hombre que lo ha per- dido todo por la ferocidad de otros? Hector Cross no es un héroe: es simplemente un hombre. Pero cuando alguien como él pierde lo que más amaba, su dolor y su furia pueden ser devastadores. Una mano criminal puso fin a la vida de Hazel Bannock. Además de ser una poderosa empresaria petrolera, Hazel estaba casada con Cross y esperaba una niña, que logra sobrevivir. Ahora él está solo con su hija y con su sed de jus- ticia y venganza. Es hora de reunir a la Cross Bow Security y buscar al asesino donde éste se encuentre, en el desier- to del norte de África o en la City londinense. Es hora de enfrentar a la Bestia, el grupo terrorista que Cross creía vencido pero que, como un escorpión, ha vuelto a alzar su venenosa cola. Bastan unos pocos pasos para que se dé cuenta de que el enemigo tiene múltiples rostros, entre- mezclados con turbios secretos de familia que llegan desde el pasado ávidos de poder y dinero, ebrios de violen- cia y perversión. Venganza de sangre es un thriller a toda máquina, que retoma al protagonista de Los que están en peligro en su hora más aciaga. El gran retorno de Wilbur Smith, el maes- tro mundial del bestseller.

No hay comentarios:

Publicar un comentario