Buscador Google

Búsqueda personalizada

Buscar este Blog El Libro Buscado

domingo, 23 de junio de 2013

Tres Bestsellers Infantiles





Resumen:
Gerónimo Stiltom vuelve al reino de la fantasía  para ayudar a Florindiana,  la reina del reino de la fantasía, que le pide que recupere los talismanes que hace años les había entregado  a varios guardianes para que no cayeran en manos del Mago de la Perla Negra.
Gerónimo acepta la misión pero en este intrépido viaje le acompañará un nuevo amigo: Cangrijo, un cangrejo ermitaño.
Tiene que recuperar los siguientes talismanes: el primer talismán está custodiado por el Hada Acuaria y es el Corazón de Coral;  el segundo por la Antiquísima Tortuga y es  las Manos que se Estrechan; el tercero por el gnomo Barbadefuego y es el Medallón del Sol y la Luna; el cuarto por Lobo Blanco y es la Estrella de Diamante; el quinto por el Ruiseñor de Cristal y es la Pluma de Cristal ; el sexto por la Doncella del Tapiz y es el  Unicornio de Plata y el séptimo, que está custodiado por el Calamar Gigante y es la Perla Dorada.
Yo recomiendo leer este libro porque es divertido, pasan cosas que no esperas que pasen, y si ya te leíste los otros seis libros ya conoces mejor a los personajes.
Sofía.



Reseña

Este año, el Papá Noel de Ponferrada (donde paso la Nochebuena, por obra y gracia de don Enrique, que así se llama el cura que me casó) me regaló, entre otras cosas, el último libro de Elvira Lindo, titulado: Mejor Manolo. Supongo que en Carabanchel (Alto) son más devotos de los Reyes Magos, como en Ponferrada lo son del Mago Chalupa, un personaje similar al Olentzero pero autóctono de la sin par comarca de El Bierzo. Yo, que como la autora del libro, estoy algo americanizado, se lo pedí a Papá Noel, de ahí que presuponga que el regalo es obra de tan simpático y orondo personaje.
A estas alturas de la mili, perdón, de la reseña, algún defensor fundamentalista de losMagos de Oriente no verá con buenos ojos que un habitante de la otrora piel de toro como yo, utilice la figura nórdico-americana de Santa Claus para sus, mis, regalos navideños. Si es que se está poniendo la mili que no hay quien vaya…Pero, parafraseando al desaparecido Jorge Pérez Martínez, conocido literariamente como Paco Umbral, yo he venido aquí a hablar de mi libro, bueno, de mi libro no (aunque posea una copia cortesía de Papá Noel), del de Elvira Lindo.
Tras varios años sin tener noticias sobre las aventuras y desventuras de Manolito Gafotas, como consecuencia de que la escritora tuvo que irse a vivir precipitadamente a Nueva York, tal y como aclara Manolito, perdón, Manolo, en el primer capítulo del libro, por fin tenemos una nueva entrega de las andanzas del primogénito de los García Moreno.
Con su sencilla y encantadora narrativa, Elvira Lindo nos cuenta las peripecias de Manolito, el Imbécil, el Orejones, el chulito de Yihad, Susana bragas sucias, Melody Martínez, el abuelo Nicolás, Bernabé, la Luisa y compañía. A diferencia de las anteriores entregas, la historia refleja lo sucedido desde el principio de los tiempos (d. Ch.), esto es, después de (la) Chirli, el nuevo miembro (me niego a escribir miembra) de la familia García Moreno.
(La) Chirli, lejos de ser un chino volador, tal y como esperaba el Imbécil, es una niña guapísima que llama la atención de todo Carabanchel (Alto). Al no ser el estereotipo de un García Moreno, Manolito está convencido de que a la Chirli la cambiaron al nacer y que en  el barrio de Salamanca vive ahora una auténtica García Moreno.
Manolito se siente eclipsado por las dotes artísticas de (la) Chirli y la destreza informática del Imbécil, e intenta hacer sus pinitos como cronometrador y como barman, sin lograr el éxito deseado: captar en exclusiva la atención de sus padres.
Ambientado, como siempre, en un barrio humilde (obrero que se decía antes) como Carabanchel (Alto), es un libro actual y tímidamente reivindicativo, ya que a la historia no le faltan ni una estafa inmobiliaria, ni sendas manifestaciones de maestros y funcionarios en la Puerta del Sol como consecuencia de los recortes en educación y de la retirada de la paga extra de Navidad (respectivamente).
He disfrutado muchísimo con la lectura de este libro. Aunque el tiempo apremia y tan sólo queda un día para la llegada de los Reyes Magos, para aquellos que hayan olvidado escribir la carta a sus majestades, les recomiendo hacerlo, aunque sea por WhatsApp, y pedir estelibro que les hará disfrutar y sonreír que, con la que está cayendo, no viene nada mal.


Reseña
Greg Heffley tiene un gran problema. Se ha dañado una propiedad de la escuela, y le han declarado principal sospechoso. ¡Una locura! Ya que él es inocente, o por lo menos, algo así. Cuando las autoridades están a punto de pillar al sospechoso… cae una gigantesca tormenta de nieve en el barrio y deja a la familia Heffley atrapada en el interior de su casa. Greg sabe que cuando se derrita la nieve va a tener que enfrentarse a los investigadores de la escuela aunque… ¡Es incapaz de imaginar un castigo peor que estar atrapado en el interior de casa con tu familia durante todas las fiestas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario