Buscador Google

Búsqueda personalizada

Buscar este Blog El Libro Buscado

martes, 8 de octubre de 2013

3 Libros de Autoayuda-Para Parejas-



RESEÑA DE SANAR LA PAREJA

Nadie está exento de las crisis cuando ama, pero esas crisis no siempre significan el final del amor. ¿Puede enfermar un vinculo, una relación, como si se tratara de un organismo?

Sergio Sinay explora justamente, las señales que manifiesta una relación cuando algo anda mal, cuando inicia un camino que puede llevar a la disolución; y explora los modos de solucionarlo. Con sus habituales múltiples lecturas y cruces, en un movimiento que va desde lo particular a lo general y viceversa, el autor traza un cuadro de situación que permite reconocer aquello que no funciona e iniciar el camino de la reparación que no es ni más ni menos que la escucha atenta, amorosa, la empatía y la aceptación.

Dice Sinay: “lo que sana a la pareja es el amor. Y lo que la enferma es tanto su ausencia como sus sucedáneos. He tratado de hablar del amor que no es un cuento, que es verbo. Que no se relata a sí mismo. Que se manifiesta en acciones. Parto de mi propia experiencia y de las vivencias que compartí y comparto, que acompañé y acompaño. Y hay esperanza, porque sé que hablo de un amor que existe.”






Reseña

En pleno siglo XXI, persiste la idea de que el amor, el verdadero, se inscribe en el sufrimiento.
Parejas que nunca se consolidan, parejas en las que el maltrato se naturaliza, parejas en las que el pacto implica siempre una desigualdad. Está comprobado que se puede enfermar de amor y que esto no es poético ni romántico. Se enferma el corazón, el cerebro, se modifica la respuesta inmune, se alteran las hormonas.
Las pruebas más contundentes llegan de la mano de la psiconeuroinmunoendocrinología. Este enfoque multidisciplinario ayudó a poner nombre a las marcas de este sufrimiento amoroso. Patricia Faur, psicóloga, expone en este, su cuarto libro, con una claridad estremecedora que no se puede obligar a amar a nadie cuando no puede o no quiere.
Cuando una mujer insiste en un vínculo conflictivo con la ilusión de que el cambio llegará, termina herida por el desamor.
El marco teórico, los testimonios de muchas mujeres y las historias de parejas célebres ofrecen aquí la radiografía del mal de la época: estrés conyugal.




Reseña

¿Por qué no entendemos a las mujeres? La pregunta, formulada por los hombres, intenta dar respuesta al eterno misterio femenino. En las páginas de su libro, Guillermo Vilaseca pone su experiencia profesional al servicio de ese intento. Y al hacerlo, nos plantea como nuevo interrogante si existe también un misterio masculino que espera y merece ser desentrañado. 

A través de historias de vida, de escenas de la cotidianeidad de pareja (las reales y las que nos brinda la ficción en la literatura o el cine), de diálogos conflictivos e incluso de pinceladas autobiográficas, invita a los hombres (y también a las mujeres) a abandonar la posición de víctimas para situarse como protagonistas creadores, que no se contentan con repetir argumentos y actitudes heredadas. Los viejos modelos no han sido superados, los nuevos no se han terminado de consolidar y entretanto hombres y mujeres suelen transformarse en contendientes de una más o menos explícita "guerra entre los sexos". 

Por qué no entendemos a las mujeres ofrece a los dos bandos una "mesa de negociación" para procurar el encuentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario