Buscador Google

Búsqueda personalizada

Buscar este Blog El Libro Buscado

martes, 11 de febrero de 2014

3 Libros Sobre Inteligencia Emocional




Sinopsis


En esta práctica obra, Will Glennon ofrece un sinfín de métodos de probada eficacia para educar a los niños y potenciar sus habilidades emocionales.
En su opinión, lo esencial es brindarles amor, apoyo y confianza, para que se conviertan en seres humanos íntegros y sensibles.



Sinopsis


«En 1996 el equipo de Giacomo Rizzolatti, de la Universidad de Parma (Italia), estaba estudiando el cerebro de monos cuando descubrió un curioso grupo de neuronas. Las células cerebrales no sólo se encendían cuando el animal ejecutaba ciertos movimientos sino que, simplemente con contemplar a otros hacerlo, también se activaban. Se les llamó neuronas espejo o especulares. En un principio se pensó que simplemente se trataba de un sistema de imitación.



Sin embargo, los múltiples trabajos que se han hecho desde su descubrimiento, el último de los cuales se publicó en Science la semana pasada, indican que las implicaciones trascienden, y mucho, el campo de la neurofisiología pura. El sistema de espejo permite hacer propias las acciones, sensaciones y emociones de los demás. Su potencial trascendencia para la ciencia es tanta que el especialista Vilayanur Ramachandran ha llegado a afirmar: "El descubrimiento de las neuronas espejo hará por la psicología lo que el ADN por la biología".»



Sinopsis


PUNTOS CLAVE:
Capítulo I. EL DESARROLLO EMOCIONAL EN LA EDUCACIÓN PRIMARIA. .
1.1. Concepto de emoción.
1.2. Componentes de la emoción
1.3. Desarrollo emocional
1.3.1. Las emociones contradictorias y su comprensión .
1.3.2. El desarrollo de la toma de perspectiva emocional y la comprensión de las emociones . .
1.3.3. La autorregulación emocional .
Capítulo II. EL DESARROLLO SOCIAL EN LA EDUCACIÓN PRIMARIA
2.1. Desarrollo social .
2.1.1. Conocimiento social del niño del niño
2.1.1.1. El role-taking .
2.1.1.2. Teoría de la atribución
2.1.1.3. Esquemas, script e interacción social
Capítulo III. EL DESARROLLO MORAL EN LA EDUCACIÓN PRIMARIA .
3.1. Desarrollo moral .
3.1.1. La teoría del aprendizaje social
3.1.2. Teoría del desarrollo moral de Kohlberg
3.1.3. Turiel: El estudio de las convenciones sociales .
3.1.4. Las relaciones entre iguales
3.1.5. La amistad
3.1.6. La identidad sexual y de género .
Capítulo IV. LA INTELIGENCIA EMOCIONAL .
4.1. Concepto de inteligencia emocional
4.2. Métodos de evaluación de la inteligencia emocional
4.2.1. Cuestionarios, escalas y auto-informes .
4.2.1.1. El Trait Meta-Mood Scale (TMMS; Salovey,
Mayer, Goldman, Turvey y Palfai, 1995)
4.2.1.1.1. El Trait Meta-Mood Scale (TMMS-24)
4.2.1.2. El Inventario EQ-i de Bar-On (1997) .
4.2.1.3. La escala de Schutte, Malouff, May, Haggerty, Cooper,
Golden y Dornheim (1998) .
4.2.2. Observadores externos
4.2.2.1. El Emotional Competence Inventory (ECI) de Boyatzis
y Burckle (1999)
4.2.3. Tareas emocionales o de habilidad
4.2.3.1. La Multifactor Emotional Intelligence Scale (MEIS)
4.2.3.2. El Mayer-Salovey-Caruso Emocional Intelligence Test
(MSCEIT) .
4.3. La evaluación pedagógica de la inteligencia emocional
Capítulo V. PROGRAMAS DE EDUCACIÓN EMOCIONAL
5.1. Justificación y necesidad de la educación emocional
5.2. Evaluación de necesidades
5.3. Finalidad de los programas de educación emocional
5.4. Fundamentos de la educación emocional
5.5. Los contenidos de la educación emocional
5.6. La intervención por programas
5.7. Recursos y temporalización
5.8. Destinatarios
5.9. Actividades
5.9.1. Actividades de educación emocional para llevar a la
práctica con niños y niñas de Educación
Primaria (6-12 años) .
5.9.2. Actividades de educación emocional para llevar a la
práctica con alumnos y alumnas de Educación Secundaria
Obligatoria (12-16 años)
5.9.2.1. Actividades de educación emocional para llevar a
la práctica con alumnos y alumnas de primer ciclo
de Educación Secundaria Obligatoria (12-14 años).
5.9.2.2. Actividades de educación emocional para llevar a
la práctica con alumnos y alumnas de segundo
ciclo de Educación Secundaria
Obligatoria (14-16 años

No hay comentarios:

Publicar un comentario