Buscador Google

Búsqueda personalizada

Buscar este Blog El Libro Buscado

jueves, 9 de octubre de 2014

Los 3 Libros mas Vendidos de Septiembre 2014






Sinopsis

Mil años atrás el ángel Raziel mezcló su sangre con la sangre de los hombres y creó la raza de los Nefilim. Mitad ángeles, mitad humanos, caminan entre nosotros, invisibles pero omnipresentes. Su misión es protegernos.

Se llaman a sí mismos Cazadores de Sombras.

Obedecen las leyes escritas en el Libro Gris que les dio el ángel: su misión es proteger a nuestro mundo de los parásitos interdimensionales a los que llaman demonios, quienes viajan de un mundo a otro destruyendo todo lo que encuentran a su paso. Además suya es la tarea de mantener la paz entre los conflictivos subterráneos: mitad demonios, mitad humanos, conocidos comúnmente como brujos, vampiros, hombres lobo y hadas.

Sus fieles ayudantes son los misteriosos Hermanos Silenciosos. Con labios y ojos sellados, los Hermanos Silenciosos dirigen la Ciudad de Hueso, una necrópolis que alberga los cadáveres de los cazadores de sombras. Además se encargan de custodiar los Instrumentos Mortales, tres objetos divinos que el ángel Raziel legó a sus hijos. Uno es una espada. El siguiente un espejo. Y el tercero una copa.

Durante mil años, los Nefilim siempre protegieron los Instrumentos Mortales, hasta que comenzó la guerra civil que estuvo a punto de destruir el mundo secreto de los Cazadores de Sombras. Aunque Valentine, el líder del grupo de rebeldes, lleva años muerto, las heridas que dejo a su paso no han cicatrizado todavía.

Hace quince años desde que terminó la guerra. Es agosto en Nueva York y las calles parecen derretirse bajo el calor sofocante. En el Submundo se rumorea que Valentine ha vuelto, seguido por un ejército de soldados olvidados.

Y la copa Mortal acaba de desaparecer




Sinopsis

La relación de Minnie y Ed ha terminado. Después de tanto tiempo, de tantas experiencias juntas, ella ha decidido ponerle punto y final a su noviazgo. Y para que quede claro que no existen dudas al respecto ni posibilidad de segundas oportunidades, ha decidido devolverle a Ed todos los objetos que, mientras estuvieron juntos, ella recopiló con ilusión y cariño, y que ahora solo le provocan dolor.

En una caja de color azul, Minnie ha metido la entrada de cine, el peine, el trozo del póster, la banderilla, la nota, la caja de cerillas y los demás objetos que fueron construyendo, cada uno a su manera, el diario de su relación. Junto a ellos, incluye además una carta donde le explica las razones de su decisión mientras va deshilachando poco a poco los recuerdos de todo el tiempo que pasaron juntos. Una declaración de amor y de intenciones poco corriente que espera que ayude a Ed a comprender lo mucho que significó para ella... y el daño que le hizo.

Y por eso rompimos es una original novela escrita por Daniel Handler e ilustrada por Maira Kalman. Cada capítulo del libro viene precedido por un dibujo que representa uno de los objetos que Minnie ha guardado en la caja. A través de ellos, y de una narración brillante, irónica y cargada de fuerza, el lector va descubriendo esta historia de amor tan atípica, no por lo que sucede, sino por cómo está narrada.

La propia Minnie es una de las razones principales por las que te recomendamos que te sumerjas en esta historia de amor. Si bien el final puede resultar algo precipitado, la voz de la protagonista está tan cuidada y resulta tan verosímil, que uno llega a sentir que, más que el típico chick-lit, está leyendo un romance épico y trágico al mismo tiempo.

Gracias al humor negro que destila la carta, a la selección de los recuerdos y a la multitud de referencias cinematográficas que aparecen a lo largo de la narración, la historia cobra nuevas dimensiones y es fácil llegar a pensar que, como reza el eslogan promocional, esta podría ser nuestra propia historia.

En definitiva, una preciosa historia de amor distinta a las demás que Alfaguara ha sabido promocionar, primero, poniendo a la venta en ebook desde el 14 de febrero un capítulo cada viernes hasta la fecha de salida del libro en papel, y segundo, realizando una cuidada edición con ilustraciones a todo color. No esperes más y descubre cómo Daniel Handler logra transmitir a través de la historia de Minnie y Ed esa ternura y pasión sin condiciones propia de los primeros amores.



Sinopsis

En un pueblo de pescadores de Munchkinland, una región independiente de la tierra de Oz, nace la primera hija de Melena. Su marido, el párroco Frex, no puede estar con ella en tan delicado momento porque el Reloj del Dragón del Tiempo (un teatro de títeres), ha llegado al pueblo y sus espectáculos irreverentes y groseros están haciendo estragos en la parroquia. La criatura se llama Elphaba, tiene la piel verde y unos dientes de tiburón con los que arranca un dedo de un mordisco a una mujer. No es cosa fácil, ser la mala del cuento. Gregory Maguire visita en Wicked. Memorias de una bruja mala las entrañas de uno de los grandes cuentos de la historia y rescata a la niñita de piel verde llamada Elphaba, que crecerá para convertirse en la Malvada Bruja del Oeste, una persona ingeniosa, irritable y poco comprendida que pone en tela de juicio todas nuestras nociones preconcebidas sobre la naturaleza del bien y del mal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario