Buscador Google

Búsqueda personalizada

Buscar este Blog El Libro Buscado

miércoles, 27 de enero de 2016

3 Libros más vendidos en Argentina 2015





Sinopsis


Tras meses de planificación y en un operativo que duró menos de dos minutos, el 19 de septiembre de 1974 la guerrilla peronista emboscó y secuestró a los herederos de Bunge y Born, el principal grupo económico de la Argentina.

Hace cuarenta años los montoneros cobrarían 60 millones de dólares, una cifra tan descomunal -un poco más de 260 millones de dólares a valores de hoy- que no ha sido superada en el mundo: sigue número 1 en la lista de los rescates más caros de la historia.

Al testimonio exclusivo que Jorge Born brindó por primera vez para este libro, la investigación periodística de María O'Donnell suma la pista del dinero: desde que el Ejército y la Armada corrieron detrás del botín durante la dictadura hasta que Jorge recuperó algunos millones en una alianza oscura con uno de sus victimarios, Rodolfo Galimberti.

Con un ritmo narrativo que atrapa, la autora reconstruye la "Operación Mellizas" y presenta aristas ignoradas: por qué el padre de los secuestrados se negaba a pagar, cómo Jorge negoció desde su cautiverio la vida de su hermano primero y luego la suya, qué papel jugaron la revolución cubana y el banquero David Graiver en el movimiento de los fondos. Y cómo esta historia podría relacionarse con el indulto que Carlos Menem otorgó a Mario Firmenich por -precisamente- el secuestro de los hermanos.

Born, un thriller de la realidad argentina, una historia atrapante que mezcla dinero y política, misterios y traiciones, y que llega hasta el presente para revelar hechos desconocidos.




Sinopsis

Cuando supo que le quedaba poco por vivir, Arquímedes Puccio, amante de las frases célebres y las citas literarias, recurrió a Almafuerte. En una de sus últimas cartas escribió: “Todos los incurables tienen cura cinco segundos antes de su muerte”. Luego, de viejo, murió acompañado por un pastor evangelista, en la provincia de La Pampa. Allí lo había entrevistado, un tiempo atrás, el periodista y escritor Rodolfo Palacios, a quien le contó asuntos que nunca antes había revelado. El clan Puccio relata la historia de una familia de San Isidro que conmovió a la Argentina durante los años 80 con una serie de secuestros extorsivos y asesinatos. ¿El perfil de las víctimas? Hombres sanos, fuertes, jóvenes, luminosos, llenos de vida. ¿El lugar de cautiverio? El sótano de la casa de la familia Puccio, en la coqueta zona norte. ¿Los integrantes de la banda? Arquímedes y un grupo de conocidos y amigos cercanos. Además, sus hijos Daniel y Alejandro –jugador de rugby de CASI y también de Los Pumas– fueron encontrados culpables. Su esposa Epifanía fue acusada aunque no pudieron probar su participación. Su hija Silvia, sospechada de tener algún grado de complicidad, no llegó a ser procesada. Guillermo y Adriana, los hijos menores, fueron los únicos sobre los que no recayó ningún tipo de acusación penal. Las entrevistas a los miembros del clan, los testimonios novedosos de los familiares de las víctimas, una profunda investigación y una escritura notable son los ingredientes más poderosos de un gran libro sobre un caso electrizante.



Sinopsis

En pocas oportunidades los libros de divulgación científica encabezan las listas de venta, pero el texto de Facundo Manes y Mateo Niro ya se constituyó como el preferido de los lectores. Los autores proponen “conocer nuestra mente para vivir mejor”, dado que todo lo quehacemos depende de esta máquina que contiene más neuronas que las estrellas que existen en nuestra galaxia. Y para eso se apoyan en las neurociencias, gracias a las cuales “en estas últimas décadas, hemos aprendido más sobre el funcionamiento del cerebro que en toda la historia de la humanidad”. El neurocientífico Facundo Manes es investigador del Conicet y sus amplios conocimientos sobre el tema llegan de forma ágil y sencilla de la mano de Mateo Niro, especialista en Sociolingüística.


No hay comentarios:

Publicar un comentario