Buscador Google

Búsqueda personalizada

Buscar este Blog El Libro Buscado

sábado, 22 de septiembre de 2012

Humor y Lectura Ligera,



"L´Auberge, un hostal en los Pirineos" de Julia Stagg

 

L´Auberge, un hostal en los pirineos

Sinopsis

Lo mejor que puedes hacer para ganarte el odio de un pueblo del pirineo francés es ser inglés y querer abrir un restaurante... ¡La guerra está servida! El pequeño pueblo de Fogas en los Pirineos franceses está revolucionado: el Auberge des Deux Vallées ha sido adquirido por una pareja de ingleses en lugar de por el cuñado del alcalde, como estaba planeado. Todo el mundo está horrorizado ante la idea de que unos ingleses regenten un restaurante y se temen los peores desastres gastronómicos.

El alcalde Serge Papon quiere venganza y tan sólo unas horas después de enterarse de la noticia empieza a poner en marcha su plan para echar a los recién llegados. Pero lo que el alcalde no sabe es que uno de sus concejales, Christian Dupuy un hombre íntegro, no se lo va a poner nada fácil. Poco a poco otros vecinos del pueblo irán cogiéndole cariño a los ingleses y estos no se verán completamente solos a la hora de enfrentarse al malvado alcalde.

Datos Técnicos

Editorial: Roca
Número de páginas: 268
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 9788499182834
Año de edición: 2011
Precio: 17 €

Sobre el autor: Julia Stagg
Impresiones

Hay novelas que desprenden un encanto especial, la portada te encandila, el argumento que muestra la contraportada te atrae, y sin darte cuenta acaba en tu estantería esperando su turno. Ese es el caso de la novela que os presento hoy, “L’auberge, un hostal en los Pirineos”, una delicia de lectura en la que la ternura y la sonrisa están garantizadas.

El pueblo de Fogas está revolucionado, el único hostal del pueblo ha sido comprado por ¡una pareja de ingleses!, ¿Cómo es posible que dos británicos puedan manejar un hostal con restaurante cuando es sabido que los ingleses no saben cocinar?.

El día que Paul y Lorna decidieron comprar el hostal no podían imaginar que se verían afectados por una gran cantidad de laberintos burocráticos y por las intrigas y conspiraciones del ayuntamiento de la comunidad. Quizá si lo hubieran sabido, hubieran salido corriendo, porque la que les espera es buena. Pero no todos los vecinos ven con esos ojos recelosos la llegada de los nuevos vecinos, así que la guerra está servida.

“L’Auberge, Un hostal en los Pirineos” es una novela de enredos, llena de contrastes y de estratagemas. Una divertida, entrañable y tierna historia en la que la autora consigue hilar una trama de traiciones alrededor de la compra del hostal.

Muchos sentimientos y dramas personales implicados, muchos de ellos no resueltos a lo largo de las páginas que dura la historia. Sin duda es de destacar la capacidad de la autora para plasmar el tono de cada personaje, haciendo que al leer los diálogos percibamos con total claridad la diferencia entre el acento inglés y el francés.
Un pueblo cualquiera del Pirineo Francés

Un retrato maravilloso de lo que es la vida en un pueblo, donde todos los vecinos se conocen pero cada uno tiene su particular secreto, con los perjuicios, los cotilleos, pero también con esa generosidad característica de las pequeñas comunidades.

Una deliciosa novela cuyas páginas vuelan entre nuestras manos. Amena, divertida y salpicada de ternura, esta historia reconforta por su calidez y sencillez humana, a la vez que realiza una alegre sátira sobre la burocracia, los prejuicios y los tópicos

Y si os quedáis con ganas de más, tranquilos, la autora ya ha publicado la segunda entrega ambientada en Fogas y protagonizada por uno de los personajes secundarios de esta novela: L'épicerie. La pequeña tienda de los Pirineos


¿Quieres hacerte con un ejemplar de esta fantástica lectura? Puedes hacerlo desde el siguiente enlace a un precio increíble: L'auberge. Un hostal en los Pirineos (Novela (roca))

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario