martes, 18 de diciembre de 2012

El libro chileno más vendido del mes de Octubre 2012






La obra “Insaciables” de Mónica Echeverría y Patricia Lutz, de la editora Plaza & Janés”, Mayol. encabezó en noviembre, por segundo mes consecutivo, el listado de las obras literarias chilenas más vendidas. La siguieron “El ültimo tango de Salvador Allende” de Roberto Ampuero (Sudamericana) y “Nadar Desnudas”, de Carla Guelfenbein (Alfaguara).
Inspirada en una investigación a fondo de las autoras sobre Augusto Pinochet y su mujer Lucía Hiriart, en ella se hace hincapié en las infidelidades de él y el gran poder que llegó a a tener su esposa.
Entre tanto, a nivel general, el panorama literario de la semana del 24 al 30 de noviembre, siguó destacando en el género Ficción en el país y también a escala mundial, la trilogía de la inglesa Erika Leonart James, sobre la historia de dominación y sumisión, las novelas erótico romántica y pasionales, que protagonizan el multimillonario Christian Grey y la virginal Anastasia Steel.
La trilogía, ya un buen tiempo en un neto primer plano, la componen -en actual orden de superventas- las obras “Cincuenta sombras de Grey”, “Cincuenta Sombras más oscuras” y “Cicuenta sombras liberadas”, todas editadas por Grijalbo
En lo relativo a las obras de No Ficción, sigue en la primera ubucación de las “bestsellers”, por una nueva semana, “Los Círculos morados”, narración autobiográfica, del laureado escritor y Embajador de Chile en Francia, Jorge Edwards. El segundo puesto es para la producción “Piñericosas” (“The Clinic”), de “The Clinic”, con anécdotas del Presidente Piñera y el tercero lo tiene “Leones” (El Mercurio-Aguilar), de los periodistas Rodrigo Fluxá y Gazi Jalil, en que ambos autores reportean aquí a un grupo de jugadores de Universidad de Chile, que integraron el equipo que ganó la Copa Sudamericana la temporada pasada y es considerado como uno de los mejores planteles de la “U”, junto al recordado “Ballet Azul” de la década del 60 (1962).
A continuación se ubican los siguientes libros:
4) “Yo, médiun” (Ediciones B), de Sebastián Lía.
5) “Háblame de amores” (Seix Barral), de Pedro Lemebel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada