Buscador Google

Búsqueda personalizada

Buscar este Blog El Libro Buscado

Cargando...

martes, 18 de diciembre de 2012

El libro chileno más vendido del mes de Octubre 2012






La obra “Insaciables” de Mónica Echeverría y Patricia Lutz, de la editora Plaza & Janés”, Mayol. encabezó en noviembre, por segundo mes consecutivo, el listado de las obras literarias chilenas más vendidas. La siguieron “El ültimo tango de Salvador Allende” de Roberto Ampuero (Sudamericana) y “Nadar Desnudas”, de Carla Guelfenbein (Alfaguara).
Inspirada en una investigación a fondo de las autoras sobre Augusto Pinochet y su mujer Lucía Hiriart, en ella se hace hincapié en las infidelidades de él y el gran poder que llegó a a tener su esposa.
Entre tanto, a nivel general, el panorama literario de la semana del 24 al 30 de noviembre, siguó destacando en el género Ficción en el país y también a escala mundial, la trilogía de la inglesa Erika Leonart James, sobre la historia de dominación y sumisión, las novelas erótico romántica y pasionales, que protagonizan el multimillonario Christian Grey y la virginal Anastasia Steel.
La trilogía, ya un buen tiempo en un neto primer plano, la componen -en actual orden de superventas- las obras “Cincuenta sombras de Grey”, “Cincuenta Sombras más oscuras” y “Cicuenta sombras liberadas”, todas editadas por Grijalbo
En lo relativo a las obras de No Ficción, sigue en la primera ubucación de las “bestsellers”, por una nueva semana, “Los Círculos morados”, narración autobiográfica, del laureado escritor y Embajador de Chile en Francia, Jorge Edwards. El segundo puesto es para la producción “Piñericosas” (“The Clinic”), de “The Clinic”, con anécdotas del Presidente Piñera y el tercero lo tiene “Leones” (El Mercurio-Aguilar), de los periodistas Rodrigo Fluxá y Gazi Jalil, en que ambos autores reportean aquí a un grupo de jugadores de Universidad de Chile, que integraron el equipo que ganó la Copa Sudamericana la temporada pasada y es considerado como uno de los mejores planteles de la “U”, junto al recordado “Ballet Azul” de la década del 60 (1962).
A continuación se ubican los siguientes libros:
4) “Yo, médiun” (Ediciones B), de Sebastián Lía.
5) “Háblame de amores” (Seix Barral), de Pedro Lemebel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada