Buscador Google

Búsqueda personalizada

Buscar este Blog El Libro Buscado

domingo, 26 de enero de 2014

3 Libros de Psicologia.






Sinopsis

La manera más peligrosa de engañarse a sí mismo es creer que existe una sola realidad. De hecho, existen innumerables versiones de la realidad y pueden llegar a ser muy opuestas entre sí. Todas ellas son el resultado de la comunicación.



Paul Watzlawick afirma que en las relaciones humanas y en la interpretación de las mismas no existen verdades sencillas, y que lo “normal” en una cultura, y más aún en culturas diferentes, es que no se dé la uniformidad, sino la diversidad de formas de acción e interpretación de los individuos concretos. Con ello, lo que es real para unos, puede que no lo sea para otros.



Con un estilo ameno y coloquial y con un gran número de ejemplos tomados de los más diversos campos, el autor nos describe, expone o traduce a un lenguaje fácilmente comprensible los complejos problemas de la concepción de la realidad y acomodación a la misma.




Sinopsis

Bucear en las profundidades de las problemáticas vinculares de este siglo hacia el interior de la institución familiar, y la trayectoria profesional tanto en el campo asistencial como en el académico de la Dra. Lía Ricón, tornan meritorio explorar el contenido de esta obra.
Entendemos que las ideas que aquí se expresan constituirán un aporte al pensamiento de diferentes tipos de lectores, interesados en indagar la trama de relaciones entre padres, madres, hijas e hijos.
Es por lo expresado, que resulta de gran satisfacción para la Fundación INEBA, hacer un aporte en este campo, apoyando la publicación de esta obra en colaboración con Editorial Rolemos.




Sinopsis

En este volumen, la autora dirige su ojo crítico y su experiencia clínica a los cinco principales pensadores psicoanalíticos cuya práctica resultó un tanto subversiva, aunque no rupturista, del programa psicoanalalítico ortodoxo: Sándor Ferenczi, Frieda Fromm-Reichmann, Donald W. Winnicott, Heinz Kohut y Bernard Brandchaft.
Recién ahora, con el advenimiento del psicoanálisis relacional y las terapias de orientación humanista, la práctica clínica se está reencontrando en un proyecto común basado en la hermenéutica (interpretación) de Hans-Georg Gadamer junto a la ética de Emmanuel Levinás que la autora ha denominado hermenéutica de la confianza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario