Buscador Google

Búsqueda personalizada

Buscar este Blog El Libro Buscado

sábado, 21 de junio de 2014

3 best-seller de Mayo 2014






Sinopsis

'Stoner' le habla. ¿Le escucha?"

Su protagonista, William Stoner, hijo de unos campesinos de Misuri que lo envían con gran esfuerzo a estudiar a la Facultad de Agricultura, encuentra su vocación en una pregunta, la que le formula uno de sus primeros profesores: “El señor Shakespeare le habla a través de 300 años, señor Stoner, ¿le escucha?”.
El protagonista quiere escuchar, pero no entiende. Shakespeare le habla aún en un idioma incomprensible, tan inútil como el esperanto y tan raro como el kazajo. Pero en esa incógnita, y no en una certeza, encuentra la epifanía que lo empuja a abandonar su carrera y a dedicarse a una vida de abnegación monacal para estudiar lo que realmente le quiere decir. John Williams procede luego a explicar la vida de este antihéroe, que encaja humillaciones sin esbozar muecas de Bisolgrip forte, sin alardes, con estoicismo casi sadomasoquista. Su historia de vida, un elogio de la anécdota mínima y de la importancia de los gestos, nos habla ahora a través de cincuenta años.


Sinopsis 

Como escritora, Sue Grafton tiene todas las letras cubiertas. Todas o casi todas, que ya va por la X en esa serie de novelas detectivescas cronológicas por las que es conocida. Como persona, son más las letras que le faltan. Tiene la F de fama y la D de dinero, algo que se aprecia en esa casa que tiene en la localidad californiana de Montecito,desde la que contempla el Pacífico resguardada en un agradable pinar por donde se perdería su gato de no haber coyotes. Una montaña donde también residen otros afortunados de la fortuna como Oprah Winfrey o Michael Douglas. Allí respira la P de paz y la T de tranquilidad para escribir unas novelas publicadas en 28 países y traducidas a 26 idiomas. Pero son las letras que faltan las que alimentan su última obra, Kinsey y yo (Tusquets), una recopilación que aúna relatos cortos de ficción con una desgarradora visión personal de la que fue su vida. “La gente ve esto”, admite esta mujer menuda y sonriente de 73 años cuando abre las puertas a su paraíso terrenal, “y dice ‘mira que suerte tiene’ sin saber que mi éxito viene de una gran infelicidad. Pero uno puede dar la vuelta a las dificultades y transformarlas en algo bueno”.


Sinopsis

Otra vez de la mano de David Michaels, nos llega una nueva adaptación escrita basada en un videojuego de la factoría Clancy, aunque al contrario que en anteriores casos basados en la saga Splinter Cell, el título que nos ocupa hoy pertenece a un juego que todavía no ha sido lanzado al mercado, por lo que puede resultar interesante para aquellos impacientes que no puedan esperar Octubre.

   Antes que nada, decir que intento reducir los spoilers al mínimo, aunque es casi inevitable incluir alguno, del mismo modo que el reverso de la caja de un juego. Así que si no quieres saber nada de la historia del libro (y presumiblemente del juego) no sigas leyendo.

    Endwar nos presenta un mundo futurista pero que sigue adoleciendo de los problemas actuales, esto és, la guerra por el control de los recursos energéticos a escala mundial. En un ambiente geopolítico un poco diferente al actual, un combinado de fuerzas Estadounidenses y Europeas han de hacer frente a una invasión Rusa al frío Canadá, ya que allí se encuentra uno de los mayores depósitos mundiales de una masa que puede ser reconvertida en combustible.



No hay comentarios:

Publicar un comentario