Buscador Google

Búsqueda personalizada

Buscar este Blog El Libro Buscado

viernes, 9 de enero de 2015

Los 5 Libros Más Leidos


1. La biblia

La Biblia. Publicada por primera vez en algún momento entre los años 70 y 105 después de Cristo, es el primero de los libros más vendidos de la historia y la obra más traducida del planeta. Se estima que se han vendido entre 2.500.000.000 y 6.000.000.000 de ejemplares en 438 lenguas diferentes.

2. El señor de los anillos

La gran obra del profesor J.R.R. Tolkien se encuentra también entre los libros más vendidos de la historia. Publicada habitualmente como tres volúmenes diferenciados, El Señor de los Anillos se considera una sola obra a todos los efectos y por ello aparece en este ranking. Se publicó el año 1955 y desde entonces se han vendido más de 150 millones de ejemplares.
 

3. El corán

El libro sagrado del Islam aparece como el sexto de los libros más vendidos de la historia. Apareció por primera vez alrededor del año 610 dC y desde entonces se han vendido alrededor de 200 millones de ejemplares, la mayoría en su idioma árabe original.



4. El libro rojo: Citas del presidente Mao Zedong

El único libro capaz de rivalizar con la Biblia en cuanto a ventas es el libro de Citas del Presidente Mao Zedong, más conocido en occidente como el “libro Rojo”. Publicado por primera vez en 1966, se ha traducido a 50 lenguas además del chino original y se ha convertido, así, en el segundo de los libros más vendidos de la historia.


 

5. Historia de dos ciudades

La primera novela de la lista la encontramos en la séptima posición. Se trata de “Historia de dos ciudades” de Charles Dickens, novela en la cual se narra la vida en el siglo XVIII, en la época de la Revolución Francesa. Publicada en 1859, lleva más de 200 millones de ejemplares vendidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario