Buscador Google

Búsqueda personalizada

Buscar este Blog El Libro Buscado

martes, 3 de noviembre de 2015

3 Libros de Cocina




1080 recetas de cocina

Simone Ortega

Una nueva edición totalmente renovada de 1080 recetas de cocina, el libro con el que tres generaciones de españoles han aprendido a cocinar. De este libro presente en los hogares españoles a lo largo de treinta y siete años, con más de 3 millones de ejemplares vendidos, los maestros de la cocina han dicho: “El libro de Simone forma parte ya, con letras de oro, de la historia de la gastronomía española. Sin su libro todo este boom de la cocina española no hubiera existido”. Hace más de 40 años apareció en las librerías un libro de bolsillo que trataba la cocina de una forma absolutamente novedosa: 1080 recetas de cocina presentaba un conjunto de recetas desconocidas para la mayoría, y en ningún momento descuidaba la cocina tradicional española. Tanto por su estructura como por la cuidadosa selección de los ingredientes, las cantidades y la explicación de los pasos a seguir, y sobre todo por la fiabilidad de las operaciones culinarias, al poco tiempo el libro se acabó convirtiendo en el clásico por excelencia de la cocina, y hoy podemos decir que, gracias a él, más de cinco millones de personas han aprendido, al margen de modas pasajeras.


Como en casa

Karlos Arguiñano

El libro Como en casa de Karlos Arguiñano contiene todo lo necesario para triunfar en casa cocinando. Algo más que un recetario de cocina sencilla y divertida. Aquí encontraras 90 recetas para todos los gustos, elaboradas con productos frescos. Recetas claras, concisas, fáciles, prácticas, sabrosas y equilibradas. Ensaladas, verduras, cremas, sopas, legumbres, pasta, arroces, pescados, carnes y postres. También hay varias recetas con técnicas básicas de gran utilidad para principiantes y un capítulo muy práctico con recetas sencillas para preparar un menú de picoteo. Un libro muy visual con más de 600 fotografías. Todas las recetas están explicadas con las fotos del paso a paso. Y para que cocinar resulte más fácil, también incluye la foto de los ingredientes de cada receta. Comer en casa es siempre una opción. Karlos Arguiñano Urkiola es un cocinero, presentador de televisión, actor y empresario español. Presenta en el canal de televisión Antena 3, desde septiembre de 2010, el programa Karlos Arguiñano en tu cocina. Es muy popular en España desde los años noventa.



El arte de la cocina francesa
Julia Child
Julia Child revolucionó la forma de cocinar en los hogares de todo el mundo. Tras estudiar en la reputada academia Le Cordon Bleu de París, abrió su propia escuela de cocina con Simone Beck y Louisette Bertholle. Con ellas escribió el primero de sus libros, El arte de la cocina francesa, que se convertiría de inmediato en un Best Seller y años después en un clásico. Su programa de televisión The French Chef fue una revolución para los amantes de la cocina del mundo entero, precursor del exitoso formato de los programas televisivos de cocina que conocemos hoy. «Todo el mundo puede cocinar al estilo francés en cualquier parte del mundo con las instrucciones adecuadas» escriben las señoras Beck, Bertholle, y Child. Y este es el libro que durante más de cincuenta años ha enseñado cómo hacerlo. El arte de la cocina francesa es un libro para cocineros avezados y para principiantes que aman la buena comida y desean reproducir en casa las delicias de la cocina clásica, desde recetas históricas y auténticas obras maestras galas hasta los platos más sencillos, desde el mítico Boeuf Bourguignon hasta el perfecto croissant. Un libro hermoso y revolucionario en su tiempo, con 524 recetas, más de cien ilustraciones, y enseñanzas de técnicas que conforman la base de la cocina francesa y que ofrecen recursos para la creación propia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario