Buscador Google

Búsqueda personalizada

3 LIBROS SOBRE COMO TRATAR CONFLICTOS FAMILIARES

 




Descripción


Partiendo de un análisis riguroso de la familia como sistema, la autora nos lleva en este libro por lo viejo y lo nuevo que existe en materia de terapia familiar. N° de ref. del artículo 11173






Son escasos los trabajos que, conociendo en profundidad la temática, abordan la cuestión de las empresas familiares, con sus peculiaridades que tanto las distinguen.  La trayectoria y la solvencia de Santiago Dodero en este terreno son una garantía de profundidad en el análisis, con extenso conocimiento empírico, y, a la vez, de un discurrir ameno, pleno de ejemplos tomados de la vida cotidiana. Eso hace que el lector "se familiarice" con los casos que se presentan y estudian y, si quiere resolver o anticipar conflictos en una empresa familiar, pueda ver reflejada la problemática de su interés.


El secreto para resolver conflictos en la empresa familiar brinda nuevas herramientas de análisis, poniéndolas en sintonía con las más modernas teorías del management, como el papel de la inteligencia emocional, los desafíos del aprendizaje en equipo, el papel del liderazgo y las sucesiones de hijos y nietos en las empresas familiares.


El autor, que ha dedicado su vida a la investigación de esta materia específica, nos habla de empresas y familias y, atendiendo en especial a los conflictos y su solución, brinda propuestas concretas que permitan alcanzar los dos objetivos de cualquier emprendedor y de la gente que continúa su obra: el éxito y la felicidad.





Educar a los hijos constituye una de las tareas más complejas a las que se enfrentan padres y madres. Esta obra pretende ayudarles en ese difícil cometido, ofreciéndoles, de forma sencilla pero rigurosa, principios y estrategias que contribuyan a mejorar el clima familiar y a facilitar un buen desarrollo personal de sus hijos. No es posible tener la solución para cualquier situación problemática o conflictiva que se produzca, pero el objetivo de este libro es ofrecer una orientación general, basada en una educación positiva, útil para mejorar el desarrollo infantil y evitar problemas de conducta. Enseñar a comportarse a nuestros hijos, que aprendan destrezas y habilidades que les hagan más autónomos con la edad y facilitarles hábitos de conducta que les ayuden a adaptarse al medio en el que les toca vivir, les hará más felices y será un elemento de prevención para la posible aparición de futuros problemas.