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Los 3 libros de autoayuda más vendidos

1)



Dale Carnegie escribió este libro, Cómo  Amigos e Influir Sobre las Personas, con el propósito de ser un  a su  sobre oratoria y relaciones humanas y nunca se imaginó que se convertiría en el mayor bestseller y que la gente lo leería, lo criticaría y viviría según sus  durante décadas.
Cómo Ganar Amigos e Influir Sobre las Personas fue el primer libro en la categoría de habilidades interpersonales. Estuvo durante diez años en la lista de best sellers del NYT y vendió más de 15.000.000  de copias hasta la fecha.
En la elaboración de este libro comenzó al principio con una serie de reglas básicas, que poco a poco se fueron extendiendo hasta formar esta obra.
Dale Carnegie entrevistó a decenas de personas para poder así tomar ejemplos de cómo fueron hombres de éxito. Entre esas personas están: Tomas A. Edison, Franklin D. Rooselvelt, James Farley, entre otros.
Lo interesante del libro Cómo Ganar Amigos e Influir Sobre las Personas es la presentación de los temas, la cantidad de ejemplos prácticos y que está pensado para posibilitar un auto entrenamiento. Dale Carnegie exhorta a practicar un tema por vez hasta que logremos incorporarlo a nuestra práctica habitual y luego seguir con otro. Se trata de incorporar naturalmente nuevas actitudes.
Carnegie les pide a sus lectores que sean siempre sinceros, que vean a las personas y a las relaciones que con ellas establecen como un  en sí mismo en vez de cómo un  para un fin. Pues el  de habilidades sociales se transforma en manipulación cuando vemos a las otras personas como medios para alcanzar nuestros propios objetivos.
Contenido
Primera Parte:
TÉCNICAS FUNDAMENTALES PARA TRATAR CON EL PRÓJIMO (Si quieres recoger miel, no des puntapiés a la colmena – El   para tratar con la gente).
 Parte:
SEIS MANERAS DE AGRADAR A LOS DEMÁS
(Haga esto y será bienvenido en todas partes – Una manera sencilla de causar una buena impresión – Fácil manera de convertirse en un buen conversador – Cómo interesar a la gente).
Tercera Parte:
LOGRE QUE LOS DEMÁS PIENSEN COMO USTED
(No es posible ganar una discusión – Un medio seguro de conquistar enemigos – Si se equivoca usted, admítalo – El secreto de Sócrates – Cómo obtener cooperación – Un llamado que gusta a todos).
Cuarta Parte:
SEA UN LÍDER
(Cómo criticar y no ser odiado por ello – Hable primero de sus propios errores – A nadie le gusta recibir órdenes – Permita que la otra persona salve su prestigio – Procure que la otra persona se sienta satisfecha de lo que usted quiere)


Fuente: http://www.decidatriunfar.net/2009/07/como-ganar-amigos-e-influir-sobre-las.html#ixzz2JieVl1Pi



2)





SINOPSIS

Un curso dividido en siete etapas que el lector deberá adaptar a su personalidad y a su vida cotidiana. El autor se sirve de anécdotas destinadas a hacernos reflexionar sobre cada uno de nuestros actos y sobre el modo de acceder al cambio. El resultado es el desarrollo del propio carácter, de la integridad, la honestidad y la dignidad humana necesarias para transformar nuestro universo laboral e íntimo en algo auténtico, único e intransferible.



3)





«En el libro “The Road Less Traveled” (La ruta menos transitada), su autor, M. Scott Peck, dice que la vida es difícil, que la vida es un problema, pero que, una vez que lo sabemos, entonces deja de serlo».
Y al pie de ese artículo, y en referencia a “The Road Less Traveled” hice este otro comentario: «Éste es el mejor libro que hasta ahora he leído. Es más, el único que he leído nada menos que siete (7) veces, unas la versión original, en inglés, y otras la versión en español que lleva por título “La nueva psicología del amor”, y es una muy buena traducción del original inglés. El estudio y discusión de este libro debería ser algo obligatorio en clases de sociología para jóvenes y adultos».
Pues bien, acerca de “La nueva psicología del amor”, del Dr. M. Scott Peck, libro del que el National Catholic Reporter dijo que “Esta discusión sobre el amor es la más original desde Erich Fromm”, inicio hoy la publicación, en siete entregas, de un extracto textual —que preparé, agrupando por conceptos, el 01/10/1992— del capítulo “El amor” y menciones afines de otros capítulos, y aprovecho para recomendar no la simple lectura completa de este libro sino más bien su estudio.
Sus datos:
Título: La Nueva Psicología del Amor
Autor: M. Scott Peck
Editorial: Emecé.
ISBN: 9500427958 / 950-04-2795-