«Adrian Gray nació en mayo de 1862 y murió violentamente a manos de uno de sus propios hijos el día de Navidad de 1931. El crimen fue espontáneo e impremeditado, y el asesino se quedó mirando primero el arma dejada en la mesa, luego el cadáver, a la sombra de las cortinas de tapiz, aún sin miedo, sino incrédulo y sin palabras»: así comienza Retrato de un asesino (1934), una de las primeras muestras de novela policiaca «invertida», donde la identidad del asesino es conocida desde la primera página y el suspense se elabora a partir de sus coartadas y de la incógnita de si será descubierto o conseguirá escapar. Al mismo tiempo, la novela pertenece a la noble tradición inglesa de los crímenes en Navidad, punto de partida, por lo general, para un siniestro retrato de familia. Anne Meredith no desaprovecha ninguno de estos elementos y se adentra en la psicología criminal creando un gran personaje de asesino artista que entronca con otra conocida tradición británica, el esteticismo decadentista.
Mike Hodge, veterano de la Gran Guerra, pez gordo de los alevines medianos de Chicago Tribune, probablemente no debería haberse enamorado de Annie Walsh. Pero tal vez los tipos que mataron a Annie Walsh no deberían haberse metido con Mike Hodge ...
En Chicago, David Mamet ha creado un giro de página caleidoscópico y arriesgado que ruge por el subsuelo de la Ciudad de los Vientos en su camino a la conclusión de un trueno. Aquí no solo está su primera novela en más de dos décadas, sino el libro que ha estado desarrollando para toda su carrera. Mezclando algunas de sus creaciones ficticias más brillantes con figuras reales de la época (entre ellas Al Capone), impregnadas de la característica marca "Mamet Speak", riqueza de voces, ritmo y brio, y explorando, como ningún escritor puede, cuestiones de honor. , engaño, venganza y devoción, Chicago es la más rara de las creaciones literarias: un libro que combina la elegancia espectacular de la artesanía con un golpe cinético tan feroz como el viento de febrero que sopla del lago Michigan.
Sinopsis de Los inmortales:
En 1969 en el Lower East Side de Nueva York se está corriendo la voz sobre la llegada de una mujer mística: una adivina viajera que asegura poder predecir la fecha de la muerte de las personas. Los hermanos Gold, Simon, Klara, Daniel y Varya, son cuatro adolescentes que consiguen localizar a la adivina y saber qué les depara el futuro.
Pero lo que los hermanos Gold no entienden es que este secreto conlleva un gran peso, que no todo el mundo es capaz de soportar… ¿Tenemos un destino predeterminado o podemos cambiarlo con nuestra voluntad y acciones? La novela que está deslumbrando al mundo.