La cocina vegetariana de Oriente Próximo
Un buen libro para ampliar la biblioteca culinaria y con el que vais a poder disfrutar de platos de cocina mediterránea, fáciles, sabrosos y además sin proteína animal, es La cocina vegetariana de Oriente Próximo de Salma Hage. No hace falta ser vegetariano para disfrutar de las recetas de este libro, pues cada vez más personas tienen claro que la carne no debe ser el centro de las comidas.
Proteínas vegetales
Dentro de las consideradas mejores proteínas vegetales están los guisantes secos, las alubias pintas, rojas o blancas, la soja verde, los garbanzos, las lentejas, las habas, el edamame, la quinua, las semillas y frutos secos oleaginosos… En el libro Proteínas vegetales especifican la cantidad de proteínas que tiene cada uno de estos alimentos, además de explicar otros beneficios que ofrecen a la salud.
Crudidelicioso, recetas para una salud radiante
El libro Crudidelicioso, subtitulado: Recetas para una salud radiante, es obra de Peter y Daniel Beryn, cuentan que empezaron a probar dietas que les dieran vitalidad en 1998, empezaron con la dieta vegana y no les dio el resultado esperado, el que si obtuvieron cuando optaron por la alimentación cruda. Por ello, consideraron oportuno formarse como cocineros crudivegetarianos. Parece ser que están considerados pioneros en el ‘movimiento crudívoro y de superalimentos’.