"La trama se centra en un virus gripal letal creado artificialmente como posible arma bacteriológica que se extiende por Estados Unidos y provoca la muerte de millones de personas (como se menciona en la sinopsis). Los pocos sobrevivientes tienen sueños comunes con una anciana (la representación del bien) y un hombre joven (la representación del mal), cada uno los va a dirigir por por una parte hacia el este o al oeste respectivamente, donde se va a separar la población restante. A lo largo de la historia, observamos como los personajes van evolucionando, vemos cómo eran sus vidas antes del virus y cómo van cambiando una vez que tienen que hacerle frente a la situación cuando se derrumba todo".
"Una ciudad es azotada por una peste, ante la parsimonia de las autoridades y la falsa calma de la población, el cronista trata de relatarnos de forma objetiva los trajines y repercusiones que estos tuvieron dentro de la psiquis de la sociedad, durante y después de la peste".
"Este libro es una joya literaria. Narra la extensión descomunal de una epidemia de ceguera blanca, los infectados aislados en cuarentena explorarán los más bajos instintos del ser humano".