Buscador Google

Búsqueda personalizada

Buscar este Blog El Libro Buscado

jueves, 4 de octubre de 2012

"Nunca volveremos a ser las mismas ... y ni falta que nos hace" de Brenda H. Lewis



"Nunca volveremos a ser las mismas ... y ni falta que nos hace" de Brenda H. Lewis


Sinopsis

Una historia de mujeres de varias generaciones muchísimo humor. Aventuras y tribulaciones de una cuarentona divorciada, con una hija china adolescente, que sigue odiando a su ex, tiene un trabajo estupendo en el que es una crack (abogada de divorcios), una mejor amiga estilosísima, una madre que parece ida pero que le dice verdades como puños y una tía que no hace más que meterse con ella. En resumen: una Aída pasada por el Vogue.

Datos Técnicos

Editorial: Espasa
Número de páginas: 290
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788467007039
Año de edición: 2012
Precio: 18,90€

Sobre el autor: Brenda H. Lewis

Impresiones

Hacía tiempo que tenía ganas de leer una novela de corte chick lit, que me aportara buenas dosis de humor a la vez que entretenimiento, y he tenido la suerte de encontrar justo lo que buscaba, aunque de chick lit hay más bien poco, pero humor a raudales. Os presento a “Nunca volveremos a ser las mismas... y ni falta que nos hace”, una novela que he devorado y con la que he pasado unas horas fantásticas

La protagonista de la novela es Maica, una mujer de gran corazón que empieza a ver cómo se acerca peligrosamente su cincuenta cumpleaños (una crisis en toda regla). A lo largo de las páginas conoceremos su mundo en general y su vida en particular, donde hay de todo, desde un piloto que la dejó por una azafata holandesa, pasando por su hija china adoptada que en plena adolescencia no hace más que pegarle sustos, amigas como Rosi muy duchas en dar consejos y una madre ni corta ni perezosa suelta verdades como puños.

¿Qué ocurre cuando uno se siente atacado por el mundo? ¿Y si al cabo del día en más de un momento tienes que contar hasta diez para no explotar? Eso es lo que le ocurre a Maica, que es una bomba de relojería a punto de estallar. Todo lo que le rodea parece confabular en su contra, no hay acto que no la saque de quicio, y ella con su especial manera nos hace partícipes de ese lado malvado que a veces no puede (ni quiere) contener.

Una historia de mujeres de varias generaciones, a las conoceremos con sus debilidades y sus miedos, y junto a las que viviremos nuevas emociones y aventuras, todo ello regado con muchísimo humor. Entra en el mundo de Maica y no dejes de desternillarte desde la primera página, pues tengas la edad que tengas podrás ver cómo las cosas que le pasan te podrían pasar a ti, o quién sabe, quizá ya te han pasado.

Por si os queda alguna duda, aquí tenéis un pequeño fragmento que se encuentra en las primeras páginas:

“Lo dicho. No tengo término medio. O demasiado a la izquierda o demasiado a la derecha. Por eso siempre termino en el suelo. Madre de una niña adolescente que adopté (que adoptamos) porque creía que había llegado mi hora de vivir la maternidad sin dolor. China. La niña, digo. Bueno, niña no tanto. El mes pasado cumplió dieciséis años. Como un junquillo, mi Chin-Zsé. Sí, dejamos que conservara su nombre para que… (digo “dejamos” porque en aquel entonces Mario el piloto era parte del proyecto, aunque se cayó del grupo pocos meses después y prácticamente no ha vuelto a aparecer), bueno, ahora no me acuerdo para qué dejamos que lo conservara… lo que sí sé es que fue un error”

Os lo voy a confesar, éste es un libro para leer en casa, porque con las carcajadas que vais a soltar es posible que los que os rodean os miren con bastante sorprendidos. Si lo que necesitáis es evadiros y disfrutar de una lectura ligera, ágil y con risas garantizadas, esta es vuestra novela. Muy pero que muy recomendable.


Si queréis haceros con un ejemplar, podéis adquirirlo aquí: Nunca volveremos a ser las mismas (Narrativa Espasa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario