Buscador Google

Búsqueda personalizada

Buscar este Blog El Libro Buscado

lunes, 24 de febrero de 2014

3 Libros de Guia para Familias





Sinopsis

Este libro aborda de modo natural, sencillo y personalizado, el tema del matrimonio siguiendo los testimonios vitales, directos y llenos de frescura de un buen número de matrimonios, de parejas, que han tenido la gallardía y la generosidad de contar su experiencia. MATRIMONIOS DE HOY. Contado por ellos mismos nos viene a confirmar que vivir el matrimonio "en cristiano" no solo es posible sino apasionante.




Sinopsis

La familia procura a sus miembros el espacio afectivo y todos los cuidados que necesitan para cubrir sus necesidades básicas y para desarrollar sus potencialidades; sin embargo en ocasiones, como en todos los ámbitos sociales, surgen conflictos. Cuando éstos no se canalizan y resuelven, a la larga derivan en problemas más serios. El presente libro aporta una valiosa información sobre todos los conflictos que se puedan originar en una familia: violencia de género, violencia entre hijos y padres, entre hermanos, maltrato infantil, maltrato a la tercera edad, etc. Da respuestas a través de consejos prácticos a las preguntas más frecuentes: ¿Cómo prevenir los problemas? ¿Cómo actuar para afrontar las situaciones? ¿Qué hacer frente al maltrato? ¿Dónde acudir?



Sinopsis

El libro tiene como eje central la familia. Trata temas como la comunicación en el matrimonio, la cultura del perdón, la educación de los hijos en la generosidad, los derechos y deberes para con los hijos, el ejercicio de la autoridad en la tarea educativa... En la actualidad, la familia está sometida a presiones que tienden a desdibujarla y hay que tener en cuenta que es el núcleo principal que sostiene a las personas en momentos de dificultad. Los niños aprender a querer en la familia, se socializan en ella. Conocer qué es la familia nos puede ayudar a cuidarla mejor y a valorarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario