Buscador Google

Búsqueda personalizada

Buscar este Blog El Libro Buscado

martes, 18 de febrero de 2014

3 Libros de Estudio - Psicologia





Sinopsis

La presente propuesta es un método original de entrenamiento especialmente fonológico de la dislexia. En esta versión hemos incorporado el componente semántico considerando que la genialidad de las dislexias presenta un déficit a este nivel.

Dado que la mayoría de los niños con diagnóstico de dislexia en la edad escolar presentan alteraciones previas en la adquisición del lenguaje en uno o más niveles de desempeño, se incluye en este entrenamiento una tarea de producción del lenguaje considerando la variable complejidad semántica. De este modo enriqueceríamos el entrenamiento puramente fonológico partiendo de la hipótesis que esta tarea de repetición no sólo pone en juego la comprensión lingüística sino que también activaría mecanismos atencionales y de memoria de trabajo.

Las oraciones propuestas están ordenadas a lo largo del entrenamiento de acuerdo a su complejidad semántica depende del conjunto de roles temáticos que el verbo puede adoptar.

La originalidad de la estructura de este programa es su formato de presentación, ya que cuenta con grabaciones de series de palabras y oraciones que el niño debe escuchar atentamente. En esta práctica se requiere un análisis riguroso de la estructura sonora de los estímulos especialmente en tareas de conciencia fonológica donde se pone el énfasis en el input auditivo. Sin embargo las investigaciones preliminares han mostrado que el elemento determinante del éxito del método no es en si mismo el input acústico sino el carácter intensivo y la repetición de manera cotidiana de los estímulos, verbales.

La utilización de metodologías de base fonológica ha mostrado resultados alentadores. El grupo de Habib y colaboradores llevaron a cabop una investigación clínica que incluyo una población de 28 niños con diagnóstico de dislexia de desarrollo a fin de objetivar los beneficios de su aplicación. Los resultados del estudio arrojaron una clara y general mejora de los índices de los procesos fonológicos. Todos los niños en este estudio mejoraron significativamente su desempeño sobre las tareas fonológicas entre el principio y el final de periodo de entrenamiento.

Nuestra versión fue elaborada siguiendo los lineamientos de la versión franesa publicada por Habib y col. (Phonedys 2009)

Contenido
- Manual.
- 2 protocolos de entrenamiento.
- Hoja de Registro.
- 2 CD´s de entrenamiento.





Sinopsis
Isaac Garrido Gutiérrez, editor.Algunos de los temas estudiados en este manual son la motivación de logro, de afiliación, de poder y de justicia; la incidencia negativa que la actual situación socio-económica tiene en la motivación escolar, así como las posibles causas de las diferencias en rendimiento relacionadas con el g énero, y la presentación de la psicología del deporte y de la actividad física, como uno de los ámbitos en los que la psicología de la motivación va adquiriendo mayor aplicación.




Sinopsis "Este libro es revolucionario en su esfuerzo por abordar el tema de la psicopatología desde una perspectiva relacional gestáltica y por ofrecer una visión específicamente formulada desde la Terapia Gestalt... Contempla la psicopatología como un fenómeno co-creado del campo, que surge en la frontera de contacto y capaz de ser transformado en el proceso de contacto" (Del "Prefacio" de Leslie Greenberg).

No hay comentarios:

Publicar un comentario