La Biblia es el libro más leído en el mundo. En ella encontramos la parte espiritual mas importante de nuestra cultura y nuestra civilización. Es portadora de valores de justicia, libertad y fraternidad.
La Biblia narra la historia de la alianza que Dios ha hecho con los hombres.
Para nosotros los cristianos Católicos la Biblia es la Palabra de Dios: creemos que Dios es alguien quien puede comunicarse con nosotros y que lo ha hecho a través de ella de la manera mas sublime. Dios en comienzo se ha revelado a Israel por medio de Moisés y los profetas, y para nosotros los cristianos, con la venida de Nuestro Señor Jesucristo.
El da testimonio de las relaciones entre los hombres y Dios: relación hecha de fidelidad y de renuncia. Es un camino largo hacia la libertad y el amor.
Es un libro portador de sentido para los que buscan todo en su vida, verdad y la voluntad de Dios.
Monseñor Pedro Camus en su hermoso libro titulado: "El espíritu de san Francisco de Sales" (cuya lectura recomendamos porque hace un gran bien) cuenta lo siguiente: "Yo le pregunté a san Francisco quién era su director o maestro de espíritu, y me respondió sacando del bolsillo el librito "EL COMBATE ESPIRITUAL". ...
Es éste, sin lugar a dudas, uno de los libros más representativos de G. K. Chesterton y probablemente su mejor ensayo. Una especie de autobiografía espiritual y vagabunda que completa lo iniciado en su libro Herejes, de 1905 (Acantilado, 2007). Optimista y polémico, perspicaz tour de force hacia una filosofía del asombro agradecido y de la libertad mental y emocional, este libro es ya un clásico indiscutible.