Buscador Google

Búsqueda personalizada

3 Libros para los amantes de los perros




Durante toda su vida, el escritor J. R. Ackerley no se consideró un amante de los perros, hasta que conoció a Tulip, una pastor alemán que estaba "enamorada" de él (al menos eso le dijo una veterinaria). Este libro explora las emociones de los perros, pero también su sexualidad, una parte poco indagada en la literatura. Sip, es una historia de amor.



Flush es un cocker spaniel que debe mudarse del campo a la ciudad, pues la escritora Mary Russell la ofrece como regalo a la poeta Elizabeth Barrett. La nueva dueña está recluida en casa por una enfermedad y el cachorro aprende a convivir con ella, a adaptarse a los nuevos humanos que la rodean y a la sociedad londinense que no tiene nada que ver con la granja en la que creció. Todo esto lo conocemos a partir de los ojos del perrito, que es el narrador de la historia.



Colmillo Blanco es un perro lobo salvaje, o sea, hijo de una perra y de un lobo. Su vida es muy trágica, pues su padre y sus hermanos mueren cuando es pequeño y queda solo con su madre. Un grupo de nativos americanos lo rescata (al lado de su madre), pero le cuesta mucho adaptarse al campamento, pues ni los hombres ni los otros perros lo quieren cerca. Colmillo Blanco se vuelve violento y salvaje, pero esta novela sigue el camino que recorre para transformarse en un perro tranquilo y amoroso.