Buscador Google

Búsqueda personalizada

LIBROS SOBRE LA VIDA DE SANTOS







Reseña
José es llamado «el hombre del silencio» pues no se cita ni una palabra suya en todos los Evangelios canónicos. También es llamado Patrono por designación papal y su papel es el de «Nuestro Padre y Señor ». Maestro de Jesús en su trabajo, maestro de oración para nosotros. Y, sin embargo, conocemos poco y queremos conocer más de su andar, de su hablar, de su decidir, de su vivir, de su morir. La historia ayuda algo a conocer su ambiente y el porqué de muchas decisiones audaces o sencillas. No han faltado en la Iglesia revelaciones privadas que, sin añadir nada a la Revelación divina, aportan luces y riqueza que llevan a conocer mejor a este hombre joven, santo, privilegiado, audaz, discreto y valiente que configura su vida al querer de Dios en los años centrales de la historia de la humanidad. No es este un evangelio apócrifo, pero sacia la sed de conocer a este gran hombre que, tras María, ocupa el lugar más alto en la Historia de la Salvación.





Resumen
Una biografía novelada de santa Teresa inspirada en el Libro de la Vida
Irene Guerrero ofrece en esta obra su visión de santa Teresa, una de las figuras más fascinantes de la mística española, de la que destaca su faceta de mujer fuerte, apasionada, humana, reformadora, santa y, sobre todo, enamorada de Dios. Inspirándose en el Libro de la Vida de la Santa, la autora novela la trayectoria vital de Teresa de Jesús desde su niñez: sus juegos con su hermano Rodrigo, su ingreso en el convento, sus terribles sufrimientos, sus dudas, y sobre todo su relación con el Amado, de la que extrae la fuerza para una intensísima actividad fundadora. Una novela emocionante y conmovedora, que lleva a considerar la santidad como algo alcanzable si nos lo proponemos de verdad. El estilo literario del libro, a modo de las biografías clásicas, y las ilustraciones de Amalia Sánchez contribuyen a situar al lector en sintonía con la época y el entorno en los que vivió santa Teresa.





Reseña
El autor, con el vigor, amenidad y la maestría que le caracterizan, nos acerca a la historia de Catalina de Siena y a la gran misión para la que Dios le había destinado.