Desde los orígenes pobres hasta la mayor gloria, pasando por cada una de sus muertes y sus respectivas resurrecciones, por las definiciones sobre sus amigos y sus enemigos, todo está relatado aquí por él, en primera persona, un Maradona íntegro y también íntimo.
“A veces pienso que toda mi vida está filmada, que toda mi vida está en las revistas. Y no es así, ¿eh?, no es así. Hay cosas que están sólo acá adentro, en mi corazón, y que nadie sabe”, dice Diego Armando Maradona en este libro. ¿Quién conoce la historia de Maradona mejor que él mismo? ¿Quién se animaría a interpretar qué pasaba por su cabeza antes de dormir en una piecita de dos por dos, en Fiorito, acompañado por sus siete hermanos? ¿Quién osaría afirmar cuál fue su mayor alegría y su peor tristeza? Nadie mejor que el propio Diego, perdón, “El Diego… de la gente”, como a él le gusta ser y que lo llamen.
Desde los orígenes pobres hasta la mayor gloria, pasando por cada una de sus muertes y sus respectivas resurrecciones, por las definiciones sobre sus amigos y sus enemigos, todo está relatado aquí por él, en primera persona, un Maradona íntegro y también íntimo. Es este Maradona el que confiesa y define sin reservas:
“Al Diego, a mí, me sacaron de Villa Fiorito y me revolearon de una patada en el culo a París, a la torre Eiffel. Yo tenía puesto el pantalón de siempre, el único, el que usaba en el invierno y en el verano, ése de corderoy. Allá caí y me pidieron, me exigieron, que dijera lo que tenía que decir, que actuara como tenía que actuar, que hiciera lo que ellos quisieran. Y yo hice. Yo… hice lo que pude, creo que tan mal no me fue.”
Libro homenaje a Diego Armando Maradona al cumplir 60 años de vida. Un recorrido a través del testimonio de más de 70 personalidades que transita sus diferentes etapas deportivas, desde el surgimiento en los Cebollitas hasta su paso por los distintos clubes de acá y el mundo, y por la Selección, primero como futbolista y luego como entrenador. Entre los personajes que dejan su testimonio se encuentran Menotti, Hebe Bonafini, Estela Carlotto, Víctor Hugo Morales, Dolina, Paenza, Pagani, Cherquis Bialo, Apo, Arcucci, Fernández Moores, Gianni Minà, Calica Ferrer, Galíndez, Angel Cappa, y muchos futbolistas y ex futbolistas (Caniggia, Morresi, Palermo, Mascherano, el Turco García, Valderrama, Pumpido, Fillol, Careca, Alemao, Brindisi, Suker y muchos más). El prólogo es de Fernando Signorini, el histórico preparador físico de Maradona durante las etapas del Barcelona, Napoli y los Mundiales México 86, Italia 90 y Estados Unidos 94. También preparador físico del seleccionado en su etapa de técnico (2008-2010).
Según el filósofo español Julián Marías, los argentinos tenemos una curiosa manera de expresar nuestra admiración por quienes poseen la virtud de conmovernos con su virtuosismo para alcanzar la perfección en cualquier actividad. Ante sus majestuosos logros, no necesitamos más que cuatro palabras para resumir tan prodigiosa capacidad. El contundente “¡Qué pedazo de animal!” se nos escapa con tan espontánea como sonora celeridad. Así, tan barroco calificativo sirve para definir el inalcanzable genio de un músico, un poeta, un pintor o… un futbolista extraordinario.
Fue a raíz de sus asombrosas genialidades, que el hijo de doña Tota y don Diego se erigió infinidad de veces en el destinatario de ese curiosísimo elogio de pura cepa vernácula. El deleite provocado por su inagotable talento fue una especie de delicioso manjar para ser consumido en los más recónditos lugares del mundo.
En las páginas de este libro, todos podrán disfrutar de riquísimos testimonios que justifican holgadamente la lectura de esta genial ocurrencia de Julio Ferrer. ¡Se los aseguro!
NOVIEMBRE DEL 2001,,,EL UNICO QUE SACO CLARIN CON TODA SU VIDA Y ESTADISTICAS ,,MAS FOTOS EN COLORES,Y 193 PAGINAS