Buscador Google

Búsqueda personalizada

3 CLASICOS PARA NO DEJAR DE LEER

 




Fausto

Fausto inspiró películas y obras musicales. Foto: Wikimedia Commons.
Fausto es una tragedia del escritor alemán Johann Wolfgang von Goethe, patriarca de las letras alemanas. Se publicó en dos partes, en 1808 y 1832. 

En esta obra, un hombre solitario y desesperado vende su alma al diablo. Con esta operación logra tener la vida soñada, pero se da cuenta que está vacía. De manera sustancial el protagonista evoluciona a una vida reflexiva, en la que descubre que la esencia no es la riqueza o las aventuras.





La guerra y la paz 


La guerra y la paz es una monumental pieza de literatura histórica. Foto: Wikimedia Commons.
La guerra y la paz es una de las novelas realistas cumbre del autor León Tolstói. En ella se cuenta la vida de varios personajes desde las guerras napoleónicas hasta mediados del siglo XIX. 

El autor logra reunir un período de 50 años, que gira en torno a la invasión napoleónica rusa. A partir de un joven, Pierre Bezujov enlaza la historia de cuatro familias La familia Bezújov, la familia Bolkonsky, la familia Rostov y la familia Kurugain.



Romeo y Julieta


Romeo y Julieta se inmortalizaron en otras artes ajenas al teatro como esta pintura de Frank Dicksee. Foto: Wikimedia Commons.

William Shakespeare, maestro de la lengua inglesa, es uno de los dramaturgos más universales de la humanidad. 


Romeo y Julieta cuenta una historia de amor que hemos visto en varias versiones: teatro, danza, cine. Pero ninguna alcanza la brillantez de la obra original. Nos cuenta una historia de amor prohibido que ha cautivado a públicos de todas las edades.